sábado, 11 de julio de 2009

Puntanas semifinalistas del Premio Julio Bocca


Elena Sabatini, Clara Spina y Camila Sosa, alumnas del estudio de danza Balletto que dirije Laura Torres Cappiello, han sido seleccionadas por el Consejo Argentino de la Danza como finalistas del concurso Julio Bocca.
Bailarines jóvenes de todo el país enviaron su material audiovisual aspirando a ser seleccionados para viajar a Buenos Aires en el mes de agosto de 2009 y participar de la segunda y tercer ronda del certamen. De todos los concursantes fueron seleccionados 20 bailarines, de los cuales tres son de San Luis.

"Queremos levantar la danza e instauramos este premio inspirados en lo que hizo Julio, que su viaje a Rusia lo catapultó al estrellato. La idea es darles a los jóvenes de toda la Argentina, de ambos sexos de entre 15 y 18 años (que sabemos que los hay muy buenos), la oportunidad de destacarse, de recibir este premio, y un pasaje internacional y estadía para presentarse en una competencia internacional de danza a elección. Porque recuerdo, además, todo lo que a Julio le costó conseguir el dinero para aquel pasaje a Moscú", comenta Beatriz Durante, presidente del Consejo Argentino de la Danza.

Laura Torres Cappiello, directora de Balletto manifestó: "La mayor aspiración de muchos bailarines jóvenes es poder vivir de lo que aman, y participar en este tipo de certámenes colaboran con esa meta, hace que el bailarín tenga un objetivo a corto plazo, lo que lo ayuda a seguir superándose y exigiéndose", asimismo agregó: "Es un orgullo muy grande que de 20 bailarines selccionados 3 sean puntanas y alumnas de Balletto".

http://www.consejoargentinodeladanza.com/premio_julio_bocca.html

No hay comentarios:

Archivo del blog