jueves, 6 de enero de 2011

III Seminario intensivo de danza

El Estudio Balletto y la Fundación Mecenas de la Danza organizan el III Seminario Intensivo de Danza, en la ciudad de San Luis Capital. El mismo constará de clases de Danza Clásica a cargo del maestro Alejandro Totto (ex Primer Bailarín del Teatro Colón y Actual Maestro del I.S.A. del Teatro Colón) y clases de Danza Contemporánea, dictadas por la bailarina Natalia Gómez (egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Bs.As, actualmente cursando Maestría en Danza Contemporánea y pedagogía en Frankfurt am Main, Alemania)

El curso se realizará del 21 al 26 de febrero de 2011 en el Centro Educativo N°4 - Nicolás Antonio de San

Luis, Puente Blanco, y está abierto a estudiantes de danza a partir de los 6 años de edad.


HORARIOS:

Clásico

Nivel Avanzado: 9.30 a 11.30 hs

Nivel Inicial: 12 a 13.30 hs

Nivel Intermedio: 14 a 16 hs

Contemporáneo

Nivel intermedio-avanzado: 12 a 14 hs

Nivel inicial-intermedio: 16:30 a 18:30 hs

ARANCELES
  • 6 dias, clases diarias de 2 horas Danza Clásica con Alejandro Totto : $ 300
  • 6 dias, clases diarias de 2 horas Danza Contemporánea con Natalia Gomez : $ 250
  • Curso completo, clàsico y contemporaneo (6 dias, 4hs de clase por día) : $ 500

Sobre los maestros invitados:


Alejandro Totto

Actual Maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Maestro del Ballet Estable del mismo establecimiento durante el año 2007.

Se forma en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, siendo sus principales maestros Carlos Fabris, Gloria Kazda, Ana Marini, María Ruanova, Jorge Tomín y Wasil Tupin.

En 1971 Ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón y en 1977 asciende a la categoría de primer bailarín, cargo que desempeña hasta el final de su carrera, durante la cual compartió honores de reparto con primeras figuras, como Olga Ferri, Carla Fracci, Ekaterina Maximova, Maia Plissetskaia y Vladimir Vasiliev, entre otras.

Como repositor estuvo a cargo de diferentes obras, como El Combate, Las danzas Polovsianas de Príncipe Igor, Juan de Zarissa, Melodía, Noche de Walpurgis, Coppélia, Giselle, etc.En 1991 es designado profesor de la cátedra de Partenaire, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde entonces tiene a su cargo a 6º, 7º y 8º años, y Perfeccionamiento (9º año).

A partir de 1992 dicta continuamente cursos de formación, perfeccionamiento, partenaire y metodología de la danza en la ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de las provincias argentinas de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, y fuera de Argentina, en la ciudad de São Paulo (Brasil), en Paraguay, y en Uruguay. En 1995 realiza un master en Metodología de la Danza Clásica, en el Ballet San José, de Cleveland, Estados Unidos de Norteamérica.Invitado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y por el Centro de Egresados, dicta los cursos de verano e invierno, en los años 1992 a 1995, y 1997 a 1999, como Maestro de las clases de Técnica de Ballet y de las de Técnica de Partenaire.En marzo de 2004, dicta cursos en Madrid, España, contratado por la Asociación de Profesionales de la Danza. En marzo de 2005, dicta cursos en Amsterdam, Holanda, contratado por la Henny Jurriens Foundation, y en Madrid, España, contratado por el Estudio Marta de la Vega.


Natalia Gómez

Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Se formó en técnica Clásica con maestros como: Alejandro Totto, Hector Louzau, Andrea Bengochea, Norma Binagui, Claudio Longo y Haichi Akamine. Su desarrollo ha sido orientado hacia la formación y luego investigación sobre la Técnica de danza Contemporánea, estudiando con los siguientes maestros: Dalila Spritz, Miguel Elías, Cecilia Elias, Victoria Viberti, Laura Roata y Margarita Fernandez, Andrea fernández, Sofía Balvé, Fabiana Capriotti, Roberto Galván. Natalia ha participado en la creación y realización de diferentes obras independientes con el Coreogfrafo y bailarín de la actual Compañía Nacional de Danza Contemporánea: Daniel Payero. En Junio del año 2009 trabajó como asistente de Roberto Galván en Estocolmo, Suecia. Desde Julio del año 2009 cursa una Maestría en Danza Contemporánea y pedagogía en Frankfurt am Main, Alemania. Ha sido interprete solista de “La falsedad de la búsqueda”, una obra estrenada en “Frankfurt Lab”, Alemania en Julio 2010. Tambien ha trabajado con Nina Vallon, y otros coreográfos contemporáneos.

Ha seguido profundizando su formación en Release con Lance Gries, Fly low con Cruz Mata, Contact Dieter Heitkamp y Kart Koegel, Julián Hamilton, y Laura Aries, entre otros. Como docente ha dado cursos en “Balleto”, provincia de San Luis desde el año 2007. Tambien ofrece seminarios de danza contemporánea en Madrid y Almenia y enseña regularmente cursos extra curriculares en la Universidad llamada "Hochschule fur Musik und Darstellensde Kuste de Frankfurt am Main" durante el año 2009/2010.





Archivo del blog