sábado, 7 de septiembre de 2013

Leandro Ferreira Morais - Seminario de danza clásica y partenaire


En el mes de octubre de 2013 se realizará en el Estudio de Danza Balletto un seminario intensivo Danza Clásica y Técnica de Partenaire a cargo de Leandro Ferreira Morais (Bailarín del Teatro Argentino de la Plata), organizado por la Fundación Mecenas de la Danza y el Estudio de Danza Balletto.

El seminario será llevado a cabo durante el fin de semana largo de octubre (12, 13 y 14) en nuestra nueva sede ubicada en Bernardo Hossey 1395, barrio Cerros del Sol, San Luis.

Acerca del maestro Leandro Ferreira Morais

A los 17 años ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde es egresado de la carrera de danza clásica. Sus maestros fueron Antonio Truyol, Alejandro Totto, Miguel Angel Miranda, Mario Galizzi, Cristina Delmagro y Leandro Regueiro.
En 1992 asistió al curso intensivo de la Escuela Cubana de Ballet en Buenos Aires, donde recibió una  beca completa de estudios en La Habana, Cuba, otorgada por la maestra Laura Alonso. Allí bailó junto a la Joven Guardia y con el Ballet Nacional de Cuba, realizando numerosos Pas de Deux, entre los que se destacan Fille mal Gardee,  Aguas Primaverales, Coppelia, Diana y Acteón,  El Corsario, Festival de las Flores en Genzano, Guillermo Tell, Muñecos, tanto en las funciones semanales como en los Cuballets México, y La Habana. Allí tomo clases semanales con la Grand Maître y Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Con el ballet nacional baila como invitado en Giselle, Don Quixote y Fille Mal Gardee.
En 1993 fue contratado por Oscar Araiz, director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín para la Temporada del 25º Aniversario de la Compañía. Bailo obras de Araiz, Wairot, Stekelman, Itelman, Cervera y Elias.
En 1994 ingresó al Ballet del Sur de Bahía Blanca conducido por Alejandro Cervera donde desempeñó roles protagónicos en baile de Graduados, Coppelia, Giselle, Lago de los Cisnes, La siesta de un Fauno, Alicia en el País de las Maravillas, Danzas Polovsianas del Príncipe Igor y Carmen.
En 1997 vuelve para finalizar sus estudios en el I.S.A.  Teatro Colon. Allí es contratado como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón, donde bailo obras como el Cascanueces de  Nureyev, El Jorobado de Notre Dame de Roland Petit, Juego de Cartas de Cranko, Don Quixote de Zarko Prebil, La Bayadere de Natalia Makarova, y Romeo y Julieta de Kenneth  McMillan y Giselle de Gustavo Mollajoli.


Costos del seminario
Seminario completo (6 clases) $480
3 clases de técnica o partenaire $320
1 clase $120

Consultas: mecenasdeladanza@gmail.com

Archivo del blog