sábado, 7 de junio de 2008

Bailarinas Puntanas Premiadas


Un grupo de jóvenes puntanas fueron premiadas el pasado jueves 29 de mayo, en el Certamen Internacional “Mendoza en Danza 2008”.
Bajo la dirección de la maestra Laura Torres Cappiello, 9 estudiantes de danza clásica partieron a la ciudad de Mendoza, con el objetivo de presentarse en la novena edición del certamen organizado por la CIAD (Confederación Interamericana de la Danza) en el estadio Vicente Polimeni, del departamento Las Heras.

Las bailarinas Franca Fagiano, Andrea Macoc, Brenda Molina, Carla Pezé, Laura Quiroga, Elena Sabatini, Clara Spina, Camila Sosa y Solange Sosa, interpretaron obras de repertorio clásico y fueron evaluadas por un jurado encabezado Maximiliano Guerra, quien destacó el potencial y la preparación del grupo así como la expresividad demostrada en el escenario por las artistas puntanas.

El concurso tuvo una duración de seis días, a lo largo de los cuales se presentaron bailarines de Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fé y Buenos Aires, sumando alrededor de 4000 participantes de todas las disciplinas: Danza Clásica, Contemporánea, Jazz, Folklore, Tango, Español y Árabe, entre otras.


Los premios

• Dúo Amigas de Kitry (Camila Sosa y Clara Spina) Medalla de Oro
• Camila Sosa: Medalla de Bronce
• Grupal Seguidilla de Don Quijote (Camila Sosa, Brenda Molina, Clara Spina, Elena Sabatini, Andrea Macoc, Laura Quiroga, Solange Sosa, Carla Pezé y Franca Fagiano) Primer Premio
• Elena Sabatini: Medalla de Bronce
• Clara Spina: Mención Especial

Archivo del blog