domingo, 25 de agosto de 2013

Matías Coria, preseleccionado por Iñaki Urlezaga


Matías Coria - Alumno de Balletto
Foto por Carlos Pereira

Matías Coria, alumno del Estudio de Danza Balletto, fué pre-seleccionado por Iñaki Urlezaga, accediendo así a la posibilidad de integrar el nuevo Ballet Nacional de Danza. 
Se trata de un proyecto llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el bailarín de reconocida trayectoria y la Fundación “Alas por el arte”. Mediante esta convocatoria, la cartera social busca crear un cuerpo de danza federal que dé cuenta de los talentos de cada rincón del país.
Para ello, un equipo de trabajo y el mismo Iñaki recorren la Argentina para realizar audicionesy convocar a aquellos que formarán parte de la iniciativa. El 13 de agosto se llevó a cabo la audición de San Luis, donde fue seleccionado Matías Coria, quien será el único puntano en participar de la audición final que tendrá lugar en Capital Federal en el mes de septiembre.

Orgullosos de ser parte de su crecimiento, le deseamos grandes éxitos a Matías en este paso mas en su carrera. 

Foto por Carlos Pereira

Don Quijote con Juan Bautista Parada



La Fundación Mecenas de la Danza y el Estudio de Danza Balletto pondrán en escena el ballet "Don Quijote", basado en el original de Marius Petipa, con música de León Minkus los días 17 y 18 de agosto de 2013 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, San Luis - Argentina.
La puesta de la obra completa bajo la dirección de Laura Torres Cappiello y Alejandro Totto, contará con 40 artistas puntanos en escena, y tendrá como invitado especial a Bautista Parada del Teatro Argentino de la Plata, el rol de Kitry estará a cargo de la puntana Inés Torres Cappiello.
Los roles de Don Quijote y Sancho Panza serán encarnados también por dos artistas invitados del Teatro Argentino: Ángel Gomez y Daniel Longo. Los solistas y el cuerpo de baile serán interpretados en su totalidad por bailarines del Estudio Balletto: Gabriela Barroso será la Bailarina de la Calle, Matías Coria interpretará al Torero, Solange Sosa Flores y Carla Pezé Di Carlo serán las amigas de Kitry, Mercedes será interpretada por Brenda Molina y Julieta Casinelli tendrá a cargo el rol de Cupido. 
La producción estará realizada íntegramente en la ciudad de San Luis, la escenografía a cargo de la Arq. Sandra Raiz y Silvina Lenkic y el vestuario diseñados por Hilda Flores de Sosa, quin diseña y confecciona el vestuario de las producciones de la Fundación Mecenas de la Danza desde sus inicios.

Entradas anticipadas en venta desde $40 en el Centro Cultural Puente Blanco, de martes a viernes de 19 a 21hs. 
Consultas:
mecenasdeladanza@gmail.com 
Tel: 0266 - 154626862

Foto: Inés Torres Cappiello ensayando en Domus, por Sebastián Acevedo 

Archivo del blog